REGGATONEROS CRISTIANOS HACEN HISTORIA EN PUERTO RICO... Y SE CUMPLE LA PROFECIA...
El pasado 30 de agosto se cumplio la profecia y se hizo realidad lo que el MASO declaro en su cancion: "Rambo Sakalabasuka": ...los cristianos vamos a llenar el Choli...", con un lleno total, los reggaetoneros hicieron historia al atraer a cientos de personas al Coliseo de Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico: ¡Se cumplió la profecía! El reggaetón cristiano hizo historia en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (“Choliseo”). Cientos de personas acudieron al llamado y se convirtió en realidad lo que el intérprete Maso adelantó en una melodía hace tres años.Durante cinco horas, un ambiente de espiritualidad y fiesta se apoderaron del “Choliseo”. Fanáticos de todas las edades -inclusive, familiares enteras- no se cohibieron en momento alguno al levantar sus manos en señal de alabanza y hasta celebrar por esta hazaña. “Reggaetón Night” fue un verdadero banquete musical!El reggaetón cristiano estableció la diferencia en tan importante recinto el sábado 30 de agosto, a partir de las 7:00 p.m., con un desfile de prometedores cantantes y figuras renombre dentro de la música urbana, que formaron parte del sexto aniversario del programa “Reggaetón Night”, de la emisora Nueva Vida (FM 97.7)
También, hubo la fusión de otros géneros musicales, como la salsa, el reggae y el pop en algunos artistas invitados.La participación de los animadores Jorge Báez, Alicea Transport y Double D estuvo muy acertada durante el concierto en que Ayala, Leo, Maso, León de Judá, Gerardo, Redimi2 y Tercer Cielo lograron su cometido de principio a fin en el escenario.“Reggaetón Night” fue un evento de primera, que a nivel de producción - bajo la tutela de Oscar Medina- nada tuvo que envidiarle a otros espectáculos realizados en el “Choliseo”. Cada presentación de los exponentes conllevaba un libreto muy bien estructurado y se notaba las largas horas de ensayo. Asimismo, hubo desde fuegos artificiales, explosiones, gigantescas pantallas y ‘confetti’.Ayala, hermano de la estrella del reggaetón Daddy Yankee, tuvo la difícil tarea de abrir la velada musical y salió por la puerta ancha.
El dinamismo de este joven, evidenciado en las melodías “Avivamiento”, “En mi barrio”, “La Verdad” (junto a Carlos Manuel, “El Ministro de la Juventud”), “Mi Roca” y “Tonight”, reflejaron que es toda una promesa en el mundo del reggaetón cristiano. Ayala demostró que quien lo hereda no lo hurta y los temas de su disco “Vivir por fe” cautivaron a la concurrencia.El segundo turno al “bate” le tocó a Leo, un joven con una apariencia física totalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados a ver en el reggaetón. Elegantemente vestido, el intérprete de “Misión”, “Pánico”, “Chuleta” y “Combo No. 1” pisó firme en el “Choliseo” con su primer disco “Misión Posible”. Aquellos que no conocían su trayectoria - ya que ha grabado en las producciones más trascendentales de la música urbana cristiana- jamás se hubieran imaginado que esta era su gran prueba de fuego. Su espectáculo fue uno de los mejores de la noche. Con el tema “Polilla”, Leo tiene una excelente carta de presentación, según pudimos apreciar en la reacción de sus admiradores, que se descontrolaron con solo escuchar el primer verso.
Al encenderse las luces, Leo dijo que buscaba “a los verdaderos guerreros” y también confesó que “estoy agradecido de que Dios me rescató... Ni las drogas ni las mujeres me llaman más la atención que Jesucristo”.La música con sentido y los mensajes positivos continuaron adueñándose del “Choliseo”. Cada intérprete tenía sed de que sus melodías fueron un bálsamo para los asistentes en un tiempo tan convulsionado como el que vive el país, por acercarse el período eleccionario en noviembre próximo.Justo a tiempo y cumpliéndose con el horario previamente establecido, Maso tuvo su turno para revalidar porque se autoproclamó como “El Presidente”.
Este reconocido productor musical cautivó con sus éxitos, “No te dejes vencer”, “Nada me faltará”, “Yo me gozo” y “Rambo Sakalabasuka”, entre otros de la llamada “vieja escuela” del reggaetón cristiano. Maso calló a aquellos que enjuician a los demás y no dan espacio para que puedan lograr una transformación en su vida. “Permite que lo negativo te impulse a buscar más de Dios”, gritó.El cantante festejó que el reggaetón cristiano llegara al “Choli”, como profetizó en un tema y así lo desplegó en gigantescas pancartas. “De tantas veces que lo dije, que usted lo repitió y lo escuchó en la radio, se hizo realidad. Sí, los cristianos estamos en el ‘Choliseo’, ¡Cristo está en el ‘Choli’!”, puntualizó Maso.León de Judá llegó nuevamente para quedarse. La inconfundible voz de su vocalista, Jaime De León, se extrañó en el mundo musical, luego de éste atravesar un problema con la justicia hace dos años, lo que lo alejó de los escenarios.
El exponente de reggae le dio un giro al concierto con los números “Hello”, “Como un sueño”, “Tú me llevarás” y “Día a día”.“¡Qué bueno que tenemos a Dios que rige los tiempos! Estos dos años han sido de lucha, de restauración, de transformación. Emprendí una jornada que nunca pensé, un camino difícil donde fui mi peor enemigo, pero Dios fue mi mejor aliado...”, declaró Jaime De León, preso de la emoción, poco antes de entonar “Experiencia”, tema en que desahoga los terribles momentos que vivió.Fue con “Tú me llevarás” que Jaime de León propició que el público se levantara de sus asientos y alzara sus manos en señal de alabanza, como si estuviéramos en un culto.Recordado por su candente exitazo “Rico Suave”, el rapero Gerardo reconfirmó que su conversión religiosa es genuina. ¡Ahora es otro el motor de su vida! Este primer cantante latino de la compañía Interscope e
n sobrepasar las dos millones de copias de la vieja escuela, llegó desde Los Ángeles, California, para realizar su primera presentación masiva dentro del género musical urbano cristiano. Su encomienda tuvo un resultado perfecto, porque Gerardo fue convincente en tarima. Su propuesta musical prendó a la audiencia. El vocalista brilló junto a su corista principal y mejor amigo, Randall, en “Padre Nuestro”, “Sueña”, “Iglesia de la Calle” (respaldados por Wibal y Álex), “Cielo o el infierno”, “Raperito” y “Devuélveme los años” (con Noriega al teclado). “Es difícil tumbar a dos. Uno cuando anda solo debe tener amigos cristianos, así nos mantenemos los dos”, expresó Gerardo, flanqueado por Randall.Tras dar testimonio de cómo fue su proceso de restauración, Gerardo puso a temblar el “Choliseo” con su invitado especial, Julio Voltio, quien denotó cierto nerviosismo, por ser “mi primera vez en un concierto cristiano”. Voltio entonó a capella un tema que compuso cuando estaba en los caminos del Señor y aparecerá en la producción “Iglesia de la Calle II”, de Gerardo.Le tocó el turno al más esperado de la noche: Redimi2.
El intérprete dominicano llevó los mensajes más directos y contundentes de la velada. Su intervención musical caló hondo en los espectadores porque en cada número realizó toda una producción.Redimi2 dramatiza cada verso, cada comentario y dice lo que siente sin miedo. Este rapero de lírica potente -que tuvo la participación más extensa- se adueñó de la velada con sus canciones “Soy libre”, “La calle no deja na’ bueno”, “Yo no canto basura”, “Fenomenal”, “Voy delante” y “Toi quitao” (en salsa).Definitivamente, el concierto “Reggaetón Night” permitió que Redimi2 reconfirmara que la música es su vocación. Sus melodías “Serenata de amor”, “Declaro”, “Extraterrestre” y “Estamos de fiesta” provocaron que la multitud quedara rendida a sus pies. Su interacción con el público es genial.En medio de la intervención de Redimi2, un joven le propuso matrimonio a su novia en pleno escenario.
Mientras ambos enamorados se confundieron en un fuerte abrazo, el vocalista resaltó, “mujeres, en el Evangelio hay hombres que se quieren casar”. Luego de haber sido cómplice del muchacho, Redimi2 bendijo la unión.Tercer Cielo, que llegó desde República Dominicana con una mezcla de música urbana, pop, rock y R&B, tuvo su espacio en el “Reggaetón Night”. Por acercarse el filo de la medianoche, la intervención de los esposos Juan Carlos y Evelyn -quienes se conocieron en Puerto Rico y ya esperan un hijo- fue más corta, pero igual de gratificante. La pareja hizo un culto al amor con lo mejor de su repertorio, en que sobresalió el tema inspiracional “Eres”. El “show” estuvo salpicado de comicidad con “don Procopio” (Iván Cortés), un anciano en contra de la música urbana. Este personaje realizó una protesta, pero luego sufrió una transformación -al abrazar el género musical.
Funete: Nueva Vida y DJCangrix