LO NUEVO EN CARTELERA.HAZ CLICK EN LA IMAGEN O TITULO PARA VER MAS DETALLES

VIDEO RANKING URBANO

"NO PUEDO RESISTIR"
PBS EL ATREVIDO
LA RECETA
TOP 2
"TONIGHT"
AYALA FT DR P
HERO
TOP 3
"TUMBA ESTE TEMPLO 2"
IVAN 2FILOZ FT BENGIE
IVAN 2FILOZ ALBUM
TOP 4
"MENDIGO(NO OFFICIAL VIDEO)"
HECTOR DELGADO FT VICO C
EL JUICIO FINAL
TOP 5
"NO TE DEJES VENCER"
MASO
EL PRESIDENTE

VISITA TU CANAL URBANO ON LINE

Este es el nuevo canal de videos urbanos cristianos, No olvides suscriberte y recibe mas novedades, solo ingresa tu correo y listo. Gracias por tu preferencia. Dios te bendiga

1.8.08

Funky, su vida, su ministerio, su musica

BIOGRAFIA DE FUNKY
Luis Raúl Marrero, mejor conocido como FUNKY, nació hace 32 años en Puerto Rico. Creció en el campo hasta sus 15 años, a los 16 conoció a Wanda, el amor de su vida, y antes de cumplir los 17, se casaron. Se fueron a vivir a Orlando (Estados Unidos), donde permanecen con sus cuatro hijos.
Para los años 1990, con solo 15 años, Funky disfrutaba realizando imitaciones musicales, siendo su mayor inspiración Vico C.
Aprendió sus canciones y se hizo popular imitándolo. Por lo que frecuentemente era invitado a fiesta s y actividades. Para el 1995 Funky se traslada a vivir a los Estados Unidos, con su esposa e hijos y saca la producción Come to the danza, junto a los conocidos regaetoneros Eddie Dee y Dady Yankee.
Como resultado de sus experiencias musicales Funky realiza su primera producción “Stilo” en 1997. Ya radicado en Orlando, y como cosas de la vida, Funky conoce a uno de los bailarines de Vico, quien eventualmente logra presentarlos. Con esa amistad creció su admiración por el cantante y se abren nuevas brecha.
En enero de 1998 y luego de un gran seguimiento por parte de Vico, Funky decide abrazar la fe en Jesús e involucrarse en la música de estè, para ese entonces las letras de Funky fueron otras. Ya no le cantaba a un estilo de vida lleno de excesos, sino a los valores y principios que rescataron su matrimonio del fracaso. Funky se había convertido. Esos principios y esos valores que cambiaron su vida los plasma en sus letras, cantando del amor de Jesus y de lo hace en las vidas restauradas. Así se convierten no solo en amigos sino también en compañeros de tarima.Como parte de esta etapa Funky compartió tres temas en el disco “Aquel que había muerto” además de ser co-productor del mismo.
A raíz de las más de quinientas mil copias vendidas de ese disco las puertas como productor para Funky se abrieron en grande. Desde entonces Funky se especializa como productor musical y posee su propio estudio de grabaciones La experiencia junto a Vico le ayudo a perfeccionar sus conocimientos en el género y a desarrollar su propio estilo musical.
En mayo del 2002 Vida Music lanza al mercado su primer álbum como solista. El disco titulado “Funkytown” es un proyecto con influencia del rap en diferentes estilos: salsa, reggae, House y R & B. Canciones como “Funkytown” “Dale la mano” han sido algunos de los temas que mas se han escuchado en la radio, así como su participación junto a Rene González en el tema “Después de la caída”. Vida Music realizo en Rusia el video clip del tema “Funkytown”. En el mismo se proyecta una imagen fresca, moderna y juvenil del conocido cantante.
Con esta canción, se amplían los mercados y se abren nuevas puertas a América Latina. El lanzamiento mundial del Video fue lanzado a través de la Cadena Enlace de Costa Rica, que transmite a más de veinte países en América Latina, Europa y África. Además el video clip fue pautado con gran éxito en el conocido canal de videos VH1 de la Cadena MTV.
Como parte de los éxitos cosechados con esta producción Funky fue invitado a participar en mayo del 2003 del conocido Billboard Latin Music Award, don de estuvieron presentes artistas como Thalia, Chayanne, Alejandro Sanz y Ricky Martin, entre otros. También en mayo de este año, Funky participo del Concierto de Cierre de Expolit 2003, la convención de literatura y música cristiana más grande de esta industria. Como parte de los éxitos cosechados durante el primer ano de su trayectoria musical, el disco “Funkytown” logro una nominación al Grammy Latino del 2003 en la categoría “Álbum Cristiano del Año“. En esta categoría Funky figura como el único en su género.
Compartiendo la nominación junto a reconocidos interpretes de la música cristiana. Funky estrena su segunda y más reciente producción “Especie en Peligro“, un disco que resalta letras mucho más directas y concretas. Con doce temas, en su mayoría de la autoría del propio Funky, el cantante refleja una madurez musical notable y de excelencia. El disco contiene los acostumbrados pegajosos ritmos que caracterizan a este puertorriqueño que esta dejando huella s en todo lugar donde se presenta. Como parte de la promoción del disco se realizo el video clip del tema: Mi Maestro. En el mismo, Funky participa junto a dos de sus bailarines. Con ritmos y rutinas muy modernas, el cantante demuestra que la variedad musical es parte de la adoración a Dios. Como parte de sus aspiraciones Funky desea continuar aprendiendo.
En el 2005, colabora con la producción de Dios es bueno, de Marcos Witt, y graba Funky Live, ganadora de un premio Arpa en el 2006. Durante este año, Funky hizo su primera gira por Europa y realizó 25 conciertos en Colombia, Méjico, Argentina, Uruguay, Republica Dominicana y Estados Unidos. Pese a su apretada agenda, el cantante sacó tiempo para un disco con el que venía soñando hace tiempo: Corriendo para ganar, con temas de gran contenido social. En este disco, que también participan: Domingo Quiñónez, Alex Campos y Tony Vega. Donde destacan los temas: Me estas matando, No vuelvo pa' tras, entre otras.
Me estás matando está escrita en la primera persona, un bebé que, desde el vientre de su madre, vive el desprecio de no ser bienvenido y el pánico de estar abortado en uno de los millones de sitios en el mundo donde, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se practican 50 millones de abortos anuales. De estos, 4,2 millones son de mujeres latinoamericanas.
Y estas son las estadísticas. Las autoridades sanitarias estiman que las cifras no oficiales son más escalofriantes. Estos datos fueron los que inspiraron a FUNKY a escribir el primer sencillo de su próximo álbum. Aparentemente la canción es de despecho. Pero el vídeo de Me estás matando muestra esta realidad con tanta excelencia que en MTV lo transmitio en todas sus sucursales latinas un sin fin de veces.
Alex Campos acompaña a Funky en uno de los temas que completan su trabajo discográfico. Acomapañado de un video, grabado en el barrio La Candelaria en Bogotá, se llama No vuelvo pa´tras y es una novedosa y cadenciosa fusión de regaeton y cumbia.
Actualmente Funky se encuentra de gira con el tour denominado: Acceso Total 2008, con el cual esta recorriendo toda America, haciendo acompañar de su banda, un dj, coristas, adermas de la participacion en algunos de ellos de Hector David, Triple Seven, entre otros, no dudamos que estos megaconciertos estan siendo de bendicion a muchas personas en los lugares donde se esta presentando.
Como un preview de lo que sera su nueva produccion que tentativamente se llamara: Sinfonico Electronico, se ha lanzado una recopilacion de exitos llamada: Funky Acceso Total Edition Tour 2008", que no es mas que algunas de las canciones que Funky esta presentando en la gira, y de paso nos regala el single inedito: "Ella quiere que la miren", la que esta posicionandose en los primeros lugares de los top de musica urbana y juvenil de las diferentes radios cristianas en toda Latinoamerica y USA. Definitivamente que Luis Marrero ha revolucionado la musica urbana hasta los maximos niveles y esta llevando el mensaje de salvacion de una manera que solo el y el talento que Dios le dio, lo abe hacer. Sigamos orando y pidiendo por su vida, su ministerio y su musica.
Fuente: Comunicados de la Web
Autor: Ministerios Living 4 Christ.
DESCARGA SU DISCOGRAFIA COMPLETA AQUI

TRAFICO DE VISITAS Y COMENTARIOS

ELLOS YA COMENTARON - NO VEO EL TUYO BRO' SI QUIERES UNIRTE A LOS TEMAS QUE LEEN NUESTRAS VISITAS, SOLO HAZ CLICK EN EL TITULO/IMAGEN. ADEMAS PUEDES COMENTAR SOBRE LOS TEMAS Y DEJA TU HUELLA EN LA WEB