El reguetonero anuncia que se dedicará a la música cristiana, tras reconciliarse con Dios y con su familia. Por Omar Marrero (AP) SAN JUAN — El reguetonero puertorriqueño Héctor “El Father” anunció sorpresivamente ayer miércoles su retiro de la música para dedicarse “a trabajar para Dios” con mensajes positivos, principalmente para la juventud. Pero antes, tendrá que cumplir con el contrato disquero de su nuevo disco, titulado “El Juicio Final”, incluyendo la gira de conciertos que ya tiene pautados en América Latina.“Cuando llegaba a mi casa luego de los conciertos y de estar con miles de personas que me aclamaban, me sentía solo y vacío. Mi camino ahora es servirle a Cristo en espíritu y en verdad”, sostuvo en conferencia de prensa.
El polémico cantante dijo que su conversión religiosa ocurrió hace seis años, pero que no fue hasta hace seis meses que se reencontró con Dios.“Hace seis meses murió Héctor ’El Father”’, afirmó.“Si le he hecho algo humanamente a alguien, pido disculpas públicamente”, agregó. Hector dice a ver tenido un encuentro muy cercano con Dios luego de que su hijo se enfermara en estos pasados meses, el encuentro fue de tal magnitud que lo llevo abandonar el genero del reggaeton y comenzar en los caminos de Dios, ademas de tomar la decision de convertirse en pastor , ademas el mismo se reconcilio con su esposa la cual por segunda vez esta embarazada de hector. El father cancelo todas sus proximas presentaciones y aunque trabaja su ultimo disco ya no se esta involucrando en el genero. En marzo, Héctor Delgado Román, nombre verdadero de “El Father”, fue absuelto de cinco infracciones a la Ley de Armas y un cargo de tentativa de asesinato que le imputaban por un incidente con una fanática y su esposo en una gasolinera.Elizabeth Vázquez alegaba que el artista la ignoró cuando ella le pidió un autógrafo en el negocio donde trabaja junto a su esposo, pero luego los escoltas del artista le dijeron que se lo firmaría y, al ella negarse, supuestamente la comenzaron a hostigar.
Cuando intervino su esposo, los guardaespaldas supuestamente le hicieron varios disparos al hombre. Su nuevo disco, que saldrá al mercado en octubre, será el último, adelantó el artista, quien detalló que asiste a la Iglesia Cristo Misionero en Canóvanas y se prepara para la posibilidad de convertirse en pastor.
El artista reveló, además, que se reconcilió con la madre de su hijo y que hace poco se casó con ella “porque convivir sería ir en contra de la ley de Dios”.Sostuvo que donará sus joyas, conocidas en el mundo del reguetón como “Blin Blin”, para obras benéficas. “En mi corazón me reconcilié con Don Omar, con Daddy Yankee y con Tito “El Bambino”, no hay rencor en mí hacia ellos”, dijo sobre sus rivales en el género de reggaetón.
Ya mis tiempos de guerra pasaron...”Ése es el sentir del rapero Héctor “El Father” debido a los problemas que ha tenido, y en cuanto a la tiraera con varios colegas suyos en el género del reguetón.Héctor “El Father” -que acaba de grabar en Guayama el vídeo del sencillo “Te vi llorar” de su disco “Héctor “El Father”, mi trayectoria”-, se encuentra aferrado a Dios y a su familia.Además, el solista que en un pasado perteneció al dúo Héctor & Tito, manifiesta haber frenado su guerra lirical con Arcángel y Don Omar.“Estoy tranquilo y disfrutando de mi familia y buscando mucho de Dios. Estoy visitando la iglesia (evangélica) por todos los problemas que he tenido. Me he acercado más a Él (Dios)”, revela en entrevista con PRIMERA HORA.Agrega que en muchas ocasiones “uno no mira lo que Dios le ha dado. Y tengo que buscar de Dios, porque no voy a buscar a Bill Clinton, ni a (Geroge W.) Bush ni a Michael Jackson para que me ayude”. “Me estoy disfrutando a mi familia como nunca. A veces uno trabaja tanto que no tiene tiempo para compartir con la familia... Nos afanamos por las cosas materiales del mundo y nos olvidamos de la familia”, indica. Su mayor motivación en medio del reciente incidente que tuvo con la justicia al ser acusado por intento de asesinato y portación de armas, de lo que salió airoso, ha sido el apoyo de sus seguidores. “Quiero darle las gracias al público por el apoyo recibido en la calle... Le mando un beso al público que saben quién soy, y me apoyaron 100 por ciento. ¡Los amo mucho! Gracias, Puerto Rico, y que Dios me los bendiga”, expone. Sobre Tito “El Bambino”, con quien compartió un tiempo la militancia religiosa, expresó disponibilidad a predicar con él, aunque no a cantar juntos. Damos gracias a Dios porque nuestras oraciones estan dando resultados, para los que no creen en el poder de la oracion, dejenme decirles que es el arma mas poderosa y no es necesario de tanta tiraera ni confrontaciones, y ahora vemos que poco a poco el mundo del reggaeton ya no sera dominado por las sombras, porque se esta abriendo una luz en las tinieblas, bien por Hector y esperaremos que traera en el futuro. Saludes a Redimi2 y Manny Montes porque cuando ellos declararon por fe la conversion de los raperos y reggaetoneros estaban declarando en el nombre sobre todo nombre: Jesucristo. el unico King Of Kings. Bendiciones.